LA SEJUVE APOYARÁ A JOVENES EMPRENDEDORES DE LA UTR DEL SUR

La Universidad Tecnológica Regional del Sur y la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) firmaron un Convenio de Colaboración para aplicar el Programa “Emprender – Instituciones Educativas” dentro de dicha universidad con el objetivo de fomentar el empleo y autoempleo, mediante el otorgamiento de recursos económicos a jóvenes emprendedores que presenten un proyecto o iniciativa productiva, con la finalidad de concretar las ideas en negocios o fomentar la producción y generación de empleo para empresas establecidas.

El rango de apoyo financiero será de $50,000.00, que se repartirá entre 1 a 3 mejores proyectos a través de la realización de una feria de emprendedores con alumnos de las 6 carreras. En la firma de Convenio se contó con la presencia de la C. Alaine López Briceño, Secretaria de la Juventud, Dr. Alejandro R. Ramírez Loría, Rector de la UTR, Efraín Rivero Euán, Subdirector del Instituto Yucateco del Emprendedor, Lic. Miguel Iuit Iuit, Director de empleo y proyectos productivos SEJUVE, M.I.N.E. Carlos F. Medina Güemez, Director de Vinculación de la UTR. Durante el evento el Rector agradeció el apoyo que siempre ha brindado la SEJUVE a los jóvenes emprendedores del Sur del Estado y los invitó a generar proyectos emprendedores que cubran el ciclo completo a través de la Incubadora de Negocios  y darle continuidad con la creación y puesta en marcha de la empresa. La Secretaria de la Juventud comentó que con el Programa Emprender se busca brindar apoyos y recursos a jóvenes que tienen una idea de negocios que les permita generar sus propios ingresos y a la vez genere más empleos. Recalcó que el Gobernador, C. Rolando Zapata Bello, ha incrementado significativamente el apoyo a los jóvenes tanto en la Ciudad de Mérida como en el Interior del Estado. Cabe resaltar que también como parte del Convenio celebrado se impartirá una capacitación a los emprendedores de la UTR del Sur por parte del Instituto para la Innovación, Calidad y Competitividad (INICC).