ESTUDIANTES OBTIENEN EL 3ER LUGAR DEL MARATÓN DE CONOCIMIENTO

Con el fin de lograr una adecuada vinculación con las universidades y empresas el Colegio de Contadores Públicos de Yucatán organizo la 11ª edición del maratón de conocimiento en la que participaron 7 equipos que representaron a igual número de planteles de educación superior entre los cuales podemos mencionar las siguientes: UADY, UNIVERSIDAD MARISTA, UNIVERSIDAD MODELO, ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN MIGUEL ALEMÁN, Y LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA REGIONAL DEL SUR.

Este evento fue realizado en las instalaciones  del Colegio de Contadores de la ciudad de Mérida el pasado sábado 17 de mayo del presente año, donde jóvenes de la Universidad Tecnológica Regional del Sur tuvieron una destacada participación logrando el Tercer Lugar solo por debajo de la UADY y la UNIVERSIDAD MARISTA quienes obtuvieron los dos primeros lugares respectivamente.

Se destaca que el concurso consistió en un examen en el que se abordaron temas de contabilidad, auditoria e impuestos municipales,  el premio obtenido por estos jóvenes del sur del estado fue de $10,000.00 en efectivo, curso gratuito en el colegio, kit de maletas y accesorios del colegio.

Por su parte el director de la Carrera de Contaduría de la UTR el Mtro. Filiberto Alcocer Ochoa expreso su beneplácito por el logro obtenido y por alcanzar el objetivo trazado de estimular el conocimiento acerca de las actualizaciones de los temas relacionados con la contabilidad, por parte de estos jóvenes del 6º de la carrera: Jorge Nauat  Pacab, Rubén Hernández Dzul, Luis Balam Chi, Cesar Couoh Chunab, Edgar Escamilla Duran, Manuel Chulim Aldana.

Cabe destacar que los alumnos fueron asesorados por los profesores: Dr. Mario René Chan Magaña, CP. Paulo Cesar Tejero Mena, M.I.N.E Arline Nic Pool, después los alumnos fueron abordados por el personal del despacho DELOITTE, MANCERA ERNST & YOUNG que son de firma internacional.

Finalmente los participantes fueron recibidos en privado por la presidenta del colegio de contadores CP. Laura Cervera Urtiga y estuvieron acompañados del rector Dr.  Alejandro Ramírez Loría, el director de carrera Mtro. Filiberto Alcocer Ochoa y los maestros asesores.