EXAMEN DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA REGIONAL DEL SUR

El próximo sábado 24 de mayo, 238 alumnos egresados de las escuelas de nivel medio superior, oriundos de las siguientes localidades del sur del estado: Tekax, Oxkutzcab, Akil, Ticul, Tzucacab, Peto, Muna, Becanchen, Cantamatec, Chacsinkin, Chikindzonot, Cholul, Chumayel, Dzi, Mani, Pencuyut, Pocoboch, Santa Elena, Tixcacalcupul, Tixcocob, Teabo, Opichen, Pustunich, Yotholin

y de los estados vecinos de Campeche y Quintana Roo: como lo son los municipios de Calkini, Nunkini, Hopelchen, Xpujil, Escarcega, Bolonchén y Tihosuco, Morelos respectivamente; presentarán el examen de ingreso (CENEVAL) a las 8:30 a.m. en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Regional del Sur ubicada en la ciudad de Tekax.

Las Carreras Ofertadas son las siguientes: T.S.U en Turismo, Contaduría, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Procesos Industriales y Tecnologías de la información y comunicación. De igual forma ingenierías profesionales en: Trafico y Almacenaje, Procesos Avanzados de fabricación, Seguridad en Redes y Software Llibre, Desarrollo de Software para Aplicaciones Web, Desarrollo y Promoción del Turismo Sustentable y Comercialización de Productos Gastronómicos.   

El Rector Dr. Alejandro Rafael Ramírez Loría expreso que se busca una formación integral para formar exitosos profesionales en diferentes áreas laborales, que pueda cumplir con los estándares que la sociedad exige, por lo que se ofrece: Programas de movilidad internacional, Congresos nacionales e internacionales, Becas PRONABES, Villa Universitaria, Modernos equipos y laboratorios, Excelencia Académica, Wi-fi en la Biblioteca, Viajes de prácticas y conferencias y la biblioteca más grande del sur del estado. 

De igual manera  el Director de Vinculación el M.I.N.E Carlos Medina Güemes expreso que más de 500 egresados de esta universidad hoy ya aplican sus conocimientos  en empresas de la iniciativa privada y que también contribuyen en labores del gobierno del estado, dejando satisfechas a las mismas, colocados mediante los servicios que presta la bolsa de trabajo de esta institución educativa.