ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UTR DEL SUR, SON BECADOS A E.E..U.U.

Estudiantes y docentes de la UTRSUR obtienen una BECA DE CAPACITACIÓN para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior en los Estados Unidos de América, que formen parte del programa “Proyecta 100,000”, para el periodo invernal 2014-2015.

Kenny Gonzalo Vazquez Parra,  Marcos Gesiel Jimenez Villacís,  Gener Keiner Diaz Carrillo, Rodolfo Parra Parra, Teddy Miguel Pacho Becerra,  Lucely Vera Chí, Jorge Fernando Ku Cruz,  Luis Fernando Baez,  Jorge Daniel Cuevas Sosa, Jorge Daniel Cuevas Sosa,  Andrea Iracema Carrillo Canto,  Mario René Chan ,  Juan Francisco Balam Mena, son los docentes becados para ir a la University  of La Verne, Pima College Community,  Alamo colleges, instituciones ubicadas en ciudades como L.A. Tucson y Houston; y 70 estudiantes de las seis carreras que se imparten en la utrsur.

El Programa Nacional de Becas en su modalidad de Capacitación tiene el objetivo de fortalecer la calidad y pertinencia de la educación así como de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas a profesores y alumnos de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

El programa “Proyecta 100,000” busca impulsar la movilidad estudiantil y docente y ofrecer la oportunidad de adquirir competencias globales como el conocimiento y dominio del idioma inglés.

La alianza de ambos programas coadyuva a consolidar un México con educación de calidad y contribuye a la formación de capital humano mejor preparado. Para concursar por dicha beca, los solicitantes se ajustarán a las siguientes:

Esta beca de capacitación es otorgada por la Subsecretaría de Educación Superior (SES) de la Secretaría de Educación Pública (SEP),a través de la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior(CNBES), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),a través de la Coordinación General de “Proyecta 100,000”.

Se otorgará un máximo de 7,500 becas para estudios del idioma inglés como segunda lengua, las cuales tendrán una duración de cuatro semanas quedeberán transcurrir en el periodo comprendido entre el 20 de octubre y hasta el 31 de diciembre de 2014.

La estancia se realizará en un centro de enseñanza del idioma inglés como segunda lengua, certificado y perteneciente a una institución de educación superior en los Estados Unidos de América, avalados por el programa “Proyecta 100,000”. La asignación del centro de enseñanza será determinada aleatoriamente por la Coordinación General de “Proyecta 100,000” en función de la capacidad de cada sede. La decisión será inapelable.

Para la beca de estudiantes y docentes, el monto de la beca será de $65,000.00 (sesenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) pagaderos en dos exhibiciones. El primer pago será de $20,000.00 (veinte mil pesos 00/100M.N.) entregándose posterior a la publicación del padrón de beneficiarios y al registro de la CLABE interbancaria de los becarios en el SUBES. El segundo pago será de $45,000.00 (cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) entregándose como máximo una semana posterior al inicio de la estancia. Con los montos otorgados deberán cubrirse los siguientes conceptos:

a) Inscripción y colegiatura para todos los componentes académicos del programa.

b) Pensión alimenticia y alojamiento durante la duración del programa.

c) Pago de trámite de pasaporte, en caso de no contar con el mismo.

d) Pago de trámite de visa categoría “F” o “J”, según aplique, para estudios académicos en los Estados Unidos de América.

e) Pago de trámite de SEVIS para la Visa de Estudiante.

f) Seguro de gastos médicos internacional vigente durante el periodo de estudios.

g) Apoyo para la compra de boleto redondo de avión (ida y regreso) México-

Estados Unidos de América-México.

La beca no cubre gastos no mencionados en esta convocatoria. La SES, a través de la CNBES, será la instancia responsable de realizar la correspondiente transferencia de pago a los estudiantes y docentes beneficiados con la beca, conforme a la disponibilidad presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2014.