2do. Congreso Internacional de Turismo Rural

El pasado lunes 7 de marzo, a las 9:00 am. 46 estudiantes y 4 profesores de la carrera de Turismo Alternativo de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, salieron rumbo al 2do. Congreso Internacional de Turismo Rural a realizarse los días 9, 10 y 11 de marzo del presente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora en Ciudad Obregón.

Este congreso representa una magnifica opción para participar en una de las especialidades del turismo alternativo que requiere de mayor atención por parte de académicos, estudiantes, empresarios y de los propios actores de las comunidades rurales en general.

Los Coordinadores de los distintos Programas Educativos en Turismo, Gastronomía y Turismo Alternativo de las I.E.S. Afiladas a esta asociación, la AMESTUR (Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía A.C.), señalan que en coordinación con el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON UNIVERSIDAD), tienen entre sus objetivos hacer de este 2do. Congreso Internacional de Turismo Rural una excepcional plataforma para conjuntar elementos y acuerdos en beneficio de nuestras propias universidades y del desarrollo sostenible del Turismo Rural en México.

El evento es relevante porque continúa presentando espacios con temáticas alternativas que permiten a los estudiantes, profesores, directivos e investigadores de nuestras instituciones afiliadas un conocimiento más integral en el turismo nacional e internacional, además que enmarca el programa de actividades de los 35 años de la AMESTUR, los estudiantes de la UTR SUR retornarán el día 14 de marzo.