“T.S.U. BENEFICIADO CON BECA MEXPROTEC”.

El joven estudiante de T.S.U. de la Carrera de Contaduría de esta Universidad Tecnológica, David Ismael Yah Cano, fue beneficiado con la beca MEXPROTEC y viajará a Francia a estudiar La licencia profesional Collaborateur des Activités Internationales  de la IUT de Valenciennes Cambrai - Maubeuge.

 Este joven estudiante oriundo de la localidad de Oxkutzcab después de haber acreditado el nivel B1 del marco común de las lenguas, eligió una licencia profesional y posteriormente se entrevistó  con un grupo evaluador conformado por especialistas en el idioma francés y el inglés.  Una vez elegido, completó el trámite de visa ante la embajada de Francia en México.

En su intervención la Rectora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, la C.P. Janice Escobedo Salazar,  externó su beneplácito al dar la noticia y agradeció a los medios de comunicación por su presencia en tan relevante evento para el joven estudiante, así como a sus padres por el esfuerzo realizado en pro del estudiante de T.S.U. y dijo: “hemos sido afortunados por acceder a esta beca, pues de 700 jóvenes aspirantes, David es uno de ellos, señaló que la UTR, es la primera vez que participa en la beca MEXPROTEC, que es un convenio bilateral de cooperación suscrito por los gobiernos de México y de Francia.

El acto se realizó en la sala de juntas de la Rectoría de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, el día de hoy, jueves 29 de junio, ante diversos medios de prensa, autoridades educativas de la institución y los padres del estudiante: el Sr. David Yah Castro, de 50 años y contratista de Albañil y la Sra. Irma Lucely Cano Tep, de 49 años  y Ama de Casa. También se contó con la presencia del Mtro. Filiberto Alcocer Ochoa, Director de Desarrollo de Negocios y Contaduría, así como del M.M.K. Roberto Brito Villanueva, Director de Turismo Alternativo de la UTR del Sur.

Esta Licenciatura permitirá desarrollar un Modelo de Negocios dinámico e innovador que llevará a las PYMES de Yucatán /México a su Internacionalización, Las Becas de Movilidad Estudiantil MEXPROTEC consisten en un monto de $320,000.00 y deberán cubrir lo siguiente:

·         Boletos aéreos de ida y vuelta.

·         Gastos de manutención.

·         Un seguro médico en el extranjero.

·         Un curso intensivo del idioma francés durante 4 meses en Francia. 

El gobierno francés cubrirá los costos de inscripción y colegiatura en las escuelas receptoras francesas y brindará apoyo para facilitar los trámites de visa, alojamiento y cualquier otro asunto que requiera su intervención.