FIRMA DE ACUERDO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÉXICO – FRANCIA.

ASISTE LA C.P. JANICE ESCOBEDO SALAZAR, RECTORA DE LA UTR DEL SUR, PARA CONOCER LAS VENTAJAS DEL PROYECTO PETROGAS EN EL ESTADO DE YUCATÁN.

Mérida, Yucatán a 30 de Junio de 2016.

La firma del Acuerdo de Colaboración Internacional se realizó ante la presencia del Gobernador de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, así como de importantes autoridades y representantes de diferentes Instituciones Académicas de Nivel Superior de nuestra entidad, entre las que destacan: el Dr. Francis Kern, Vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Universidad de Estrasburgo, Francia; Dr. Sergio Hernández Vázquez, Director Adjunto de Centros de Investigación y representante personal del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de Conacyt; el C. Mario Ancona Teigell, Cónsul de Francia en Mérida, Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior; Dr. Ricardo Bello Bolio , Titular de la Dirección de Educación Superior del Estado y la C.P. Janice Escobedo Salazar, Rectora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur. El evento se realizó en la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

El Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior, Raúl Godoy Montañez, anunció que este Convenio Internacional se enfoca a la operación del Proyecto “Petrogas” y participan Universidades de Coahuila, Tabasco, el Tecnológico de Ciudad Madero, la Universite Stransburg Francia y la Universidad Complutense de España.

El Gobernador Rolando Zapata Bello expresó que el Acuerdo de Cooperación Internacional para la operación del Proyecto Petrogas es una muestra más de que el futuro de Yucatán está en las aulas, en los laboratorios, en la investigación; en llevar a la práctica los avances científicos y que con este proyecto nos inscribimos a un programa académico que preparará a los mejores profesionistas en materia energética y buscará perfeccionar la especialización de los profesores mexicanos en temas de energía. Y qué mejor que hacerlo con la Universidad de Estrasburgo, la Universidad Complutense de Madrid; la Universidad Autónoma de Coahuila; la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; el Tecnológico Nacional de México; la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Tecnológico de Ciudad Madero y la Corporación Mexicana de Investigación en Materiales. También reconoce el esfuerzo de todas estas instituciones por asumir que la cooperación es la mejor forma de alcanzar más y mejores resultados.