Orientación Laboral para Jóvenes Universitarios

El día viernes 1 de julio se realizó un foro titulado “orientación laboral para jóvenes universitarios”, este foro-taller que impartió la Secretaría del Trabajo y Previsión Social,  a 110 estudiantes de los últimos Semestres de la UTR del Sur, de las Carreras De Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación, Turismo, Contaduría y Desarrollo de Negocios, donde se les brindó información que los orientará a mejorar sus oportunidades de colocarse en el mercado laboral conforme a sus expectativas y al perfil del estudiante de T.S.U., datos sobre vacantes y comportamientos del sector laboral, de igual forma permite la reflexión de los jóvenes  en cuanto a opciones de empleabilidad y en materia vocacional. En el evento que fue realizado de manera coordinada entre la STPS y la UTR SUR, en el auditorio de Vinculación de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, estuvieron presentes distinguidas personalidades: el C. Martin Enrique Castillo Ruz Secretario del Trabajo y Previsión Social, el Dr. Josué Manance Couoh Tzek Presidente Municipal de Tekax,  Lic. Félix Alpuche Esquivel Titular del Departamento de Vinculación Laboral, Lic. David Oswaldo Barbudo Segovia Analista de Vinculación Laboral y  quien impartió el foro-taller,  y la anfitriona C.P. Janice Escobedo Salazar. Rectora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, así como los Directores de Carrera y Vinculación de ésta Universidad.

Al hacer uso de palabra la Rectora Janice Escobedo expresó su agradecimiento a tan distinguidas personalidades por estar presentes en este acto a una semana de tomar la encomienda como rectora, a todo el auditorio,  y en especial a la comunidad universitaria, formada por maestros, administrativos y jóvenes estudiantes, a  quienes reconoce su esfuerzo y el dinamismo por salir adelante, así como la importante labor y acciones que realizan en pro de en la sociedad. En su intervención el Secretario del Trabajo y Previsión Social. C. Enrique Castillo Ruz, externó su beneplácito al acertado nombramiento como Rectora de la C.P. Janice Escobedo, porque ha demostrado con resultados su capacidad y cumpliendo con creces en todas las encomiendas donde ha sido designada y destacó que  el objetivo de este evento es proporcionar a los jóvenes un mejor panorama sobre los requerimientos que los empresarios demandan para la inserción al mercado laboral, así como la promoción de los apoyos con los que cuentan las dependencias aseverando que con ello se cumple el encargo y compromiso del Gobernador, Lic. Rolando Zapata Bello, para con los jóvenes estudiantes del Sur del Estado. El Secretario ratificó que el Gobierno del Estado tiene la encomienda, a través de la Secretaría, de difundir información confiable, oportuna y actualizada sobre las tendencias del mercado profesional en nuestro Estado, en el país y en el ámbito internacional. Seguidamente inauguró el foro de orientación laboral, siendo las 10:00 horas del día. Por su parte el Presidente Municipal de Tekax, Dr. Josué Manance Couoh Tzek, reiteró las palabras del Secretario, resaltando el hecho que  una mujer con la capacidad y dinamismo como Janice Escobedo sea la Rectora de esta casa de estudios, lo cual ha demostrado en las instituciones  que ha tenido a su cargo y alentó a los jóvenes participantes a continuar su formación en esta casa de estudios,  para tener mejores oportunidades.