CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2014-2016

Ayer por la mañana se realizó la Ceremonia de Graduación de Egresados, Generación 2014-2016, de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, en la cual se graduaron 265 estudiantes como Técnicos Superiores Universitarios en las carreras de Turismo Alternativo, Contaduría, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Procesos Industriales y en las Ingenierías de  Tráfico y Almacenaje, Seguridad en Redes y Software Libre,  Promoción y Desarrollo  del Turismo Sustentable  y  Comercialización de Productos Gastronómicos, en este evento se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación de cada carrera, también se hizo entrega de reconocimientos a quienes han sido rectores de la Universidad desde su creación en el año 2000 y durante estos 16 años de logros y éxitos, distinguiendo la labor desempeñada en esta institución educativa: al I.Q.I. Luis Humberto Hoyos Schlamme, al Ing. Wilberth Gutiérrez Espadas,  al Dr. Alejandro Rafael Ramírez Loría, así como también al Ing. Ricardo Bello Bolio quien tuvo el encargo un breve tiempo pero que fue muy significativo para la comunidad universitaria.

El día de ayer, La Universidad Tecnológica Regional del Sur, realizó con gran beneplácito la Ceremonia de Graduación de la Generación 2014-2016, en la cual se graduaron 265 estudiantes como Técnicos Superiores Universitarios en las carreras de Turismo Alternativo, Contaduría, Desarrollo de Negocios, Mecatrónica, Tecnologías de la Información y en las  Ingenierías de  Tráfico y Almacenaje, Seguridad en Redes y Software Libre,  Promoción y Desarrollo  del Turismo Sustentable  y  Comercialización de Productos Gastronómicos.

El acto protocolario fue encabezado por la C.P. Janice Escobedo Salazar, Rectora de la Universidad, quien con un emotivo mensaje, externó su agradecimiento a los padres y familiares de los jóvenes graduados, reconociendo el esfuerzo realizado para que sus hijos culminaran sus estudios, de igual manera agradeció la presencia de las distinguidas personalidades que acompañaron este magno evento, Lic. Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación en representación del Lic. Rolando Rodrigo Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado;   Ing. Ricardo Bello Bolio, Director General de Educación Superior, en representación del Dr. Raúl Godoy Montañez, Secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior;  Lic. Felipe Cervera Hernández, Diputado Federal; el Presidente Municipal de esta ciudad Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, Prof. Wilberth Chi Góngora, Delegado de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación, Lic. Carlos Pacho Granados en Representación del Mtro. Marco Alonso Vela Reyes, Diputado Local.

Cabe mencionar que los jóvenes egresados son originarios de los Municipios dePeto, Tzucacab, Akil, Tekax, Oxkutzcab Ticul, Muna, Santa Elena, Maxcanú, Opichen, Sacalum, Dzan, Maní, Teabo, Chumayel, Homún, Huhi, Tixmehuac. El evento se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del H. Ayuntamiento de Tekax.