Desfile cívico del 16 de septiembre

La Universidad Tecnológica Regional del Sur, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Tekax, llevó a cabo la ceremonia cívica  que conmemora el 206 aniversario de la gesta heroica que  marca el inicio de  la Independencia de México, el evento comenzó temprano con los Honores Iniciales a cargo de la Banda de Guerra del H. Ayuntamiento y la Escolta de la UTR, inmediatamente el Juramento a la Bandera en la voz de Cinthia Couoh Polanco  estudiante de la Ingeniería Técnica en Desarrollo y promoción del turismo sustentable, continuando con nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano bajo la dirección de la Mtra. Silvia Valencia García. Las palabras alusivas a esta conmemoración cívica estuvieron a cargo del Lic. Julián Nic Navarrete Director de Vinculación de la UTR, para después dar paso al inicio del desfile en el cual participaron todos los Planteles Educativos de esta ciudad, cada uno con un patriótico y numeroso contingente de estudiantes, quienes se distinguieron por su gallardía, éstos a su vez estuvieron acompañados en todo momento en el derrotero por sus maestros.

Entre las autoridades municipales y educativas estuvieron presentes: el Dr. Josué Manance Couoh Tzek Presidente Municipal de Tekax y su Honorable Cabildo, la Sra. Rosa Elena Martínez Montalvo Presidenta del DIF Municipal, la C.P. Lizzete Janice Escobedo Salazar Rectora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur y los Directores de Carrera de la UTR, así como  los Directores de las escuelas de educación Primaria, secundaria, Nivel Medio Superior y Superior de esta ciudad. En el acto también se contó con la presencia de la Srita. Independencia 2016 Emily Basto y la  Srita. Patria 2016 Yamileth Bautista.