DÍA MUNDIAL DEL TURISMO – 27 DE SEPTIEMBRE

Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo, estudiantes de la Ingeniería Técnica en Desarrollo y Promoción del Turismo Sustentable y del 4º Cuatrimestre de la carrera de T.S.U. en Turismo Alternativo, realizaron actividades académicas afines a las temáticas actuales en sus respectivas áreas.

Las actividades iniciaron con el recorrido de un sendero interpretativo de la flora local de la Universidad Tecnológica Regional del Sur; estudiantes del 4º cuatrimestre,  que están certificados en la Norma para Guías de Turistas por parte de la SECTUR, guiaron a un grupo de profesores y alumnos invitados de la UIMQROO de José Ma. Morelos, Q. Roo., en el recorrido con actividades de animación sociocultural rescatando tradiciones de nuestra cultura.

Posteriormente se realizó la proyección de un video sobre la “Degradación ambiental y sus efectos” y finalmente se realizó una Mesa Panel con estudiantes y maestros.