INAUGURACIÓN DE LA 2ª SESIÓN DE LA RED DE ESTUDIOS MULTIDISCIPLINARIOS DE TURISMO

Del 28 al 30 de septiembre, la Universidad Tecnológica Regional del Sur es sede de la “Segunda Reunión de la Red de Estudios Multidisciplinarios de Turismo”, la Coordinadora de la Red, Dra. Margarita de Abril Navarro Favela, P.T.C. de la UIMQROO,  declaró que el objetivo de la Red de estudios es integrar los esfuerzos de grupos multidisciplinarios para que realicen una mayor investigación sobre el patrimonio natural y cultural existente en la Península de Yucatán, así como para fortalecer las actividades y acciones que se llevan a favor de un turismo sustentable que beneficie a todos, comentó también que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) aprobó la conformación y financiamiento de la Red de Estudios Multidisciplinarios de Turismo, conformada por la Universidad Europea Canaria, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Campeche, Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo, la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad de Quintana Roo, el Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto, el Instituto Tecnológico de Cancún, la Universidad de Oriente de Valladolid, la Universidad del Caribe, Universidad Tecnológica de Cancún, Instituto de Chetumal y la Universidad Tecnológica Regional del Sur, donde sesionan para asignar las comisiones de trabajo y desarrollar el plan previamente establecido.

A nombre de la Rectora de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, C.P. Janice Escobedo Salazar, el Lic. Julián Nic Navarrete, Director de Vinculación de la UTR, dio la bienvenida a todas las Instituciones miembros de la Red, resaltando el placer de atenderlos e invitándolos a sentirse como en su casa.  De igual forma, resaltó la importancia que reviste el Turismo y su impacto en la economía del País como una de las principales fuentes de ingresos, además de que en nuestra zona sur del Estado de Yucatán hay un gran potencial de atractivos naturales y culturales a explotar para el Turismo nacional e internacional.  El Lic. Nic Navarrete manifestó también que la C.P. Janice Escobedo Salazar, asume el compromiso de colaborar con los esfuerzos de la mencionada Red para el logro de los objetivos planteados.