RECONOCIMIENTO AL MÉRITO DOCENTE

En el marco del 3er. Congreso Internacional de Turismo Rural realizado a finales de mayo del presente año, se llevó a cabo la entrega del premio nacional al Mérito Académico Amestur 2017, con la finalidad de reconocer el desempeño que los docentes realizan dentro y fuera de las aulas para lograr el objetivo fundamental de toda institución educativa como lo es la formación, atención, preparación, orientación y acompañamiento con las mejores prácticas del saber, ser y hacer los estudiantes de Turismo, Turismo Alternativo y la Gastronomía.

Las Instituciones de Educación Superior del país afiliadas a la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza en Turismo y Gastronomía, A.C. (AMESTUR), en atención a una convocatoria, propusieron a sus candidatos que hayan cumplido con aspectos relevantes de la práctica docente en Educación Superior como la tutoría, movilidad nacional e internacional, investigación y divulgación, realización de estudios de posgrado, vinculación y gestión académica, aprendizaje de segundo y tercer idioma, entre otras, aspectos valorados y dictaminados por parte de un comité de la AMESTUR que determinó los profesionistas merecedores del reconocimiento.

La Universidad Tecnológica Regional del Sur propuso a la Maestra Arminda Patricia Vargas Tún, docente adscrita a la carrera de TSU en Turismo, como candidata a esa distinción y en virtud de haber sido dictaminada como APROBADA, recibió el pasado viernes 26 de mayo del año en curso el RECONOCIMIENTO AL MÉRITO ACADÉMICO AMESTUR 2017. La maestra Vargas Tún, actualmente es candidata al grado de Doctor en Administración y además de su labor docente y de tutoría, ha realizado investigaciones con publicaciones y presentado ponencias en diversos congresos en Colombia, Costa Rica y México; además de haber realizado movilidad internacional a Francia y Canadá.

Entre los profesores galardonados estuvieron representantes del Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas, la Universidad Tecnológica de Nayarit, la Universidad de Sonora, la Universidad del Valle de Atemajac (Jalisco), la Universidad Tecnológica Regional del Sur, entre otras.