Movilidad Internacional Estudiantil

El día miércoles 14 del año en curso, en la sala pública del gobierno del estado, el Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador Constitucional del Estado, se reunió con los estudiantes de las Universidades Tecnológicas del Estado que participaran en el programa de verano de Movilidad Internacional Estudiantil a Francia, para realizar prácticas profesionales en los centros vacacionales VTF VACANCES, con los que la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía, A.C. (AMESTUR) tiene convenio de colaboración para sus universidades afiliadas, entre ellas la Universidad Tecnológica Regional del Sur, Universidad Tecnológica del Poniente, Universidad Tecnológica del Centro y Universidad Tecnológica Metropolitana.

El Gobernador del Estado aprovecho el encuentro para felicitar a los jóvenes becarios y para desearles mucho éxito en esta aventura de internacionalización, además de reconocer el apoyo a estos jóvenes por parte de los padres de familia asistentes al evento.

Los jóvenes beneficiados son María Rufina Cauich Domínguez, de Oxkutzcab, Martha Cristina Naal Caamal, de Tekax y Alfa Liliana Martínez Moo, de Tzucacab, asignadas a pueblos vacacionales de la región de Lyon. Débora Alicia Tziu Cetina, de Oxkutzcab, realizará estadía en pueblo vacacional de la región de Estrasburgo y el joven Abraham Pacab Chay, de Muna, realizará sus prácticas profesionales en la zona de Marsella.

Los becarios recibirán por parte de la Universidad Tecnológica Regional del Sur boletos aéreos redondos y por parte de la AMESTUR y los VTF Vacances, hospedaje, alimentación y beca económica de 350 euros mensuales.

Las actividades a realizar en los pueblos vacacionales VTF Vacances serán en recepción, servicio, cocina y animación sociocultural.