DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica Regional del Sur organizó una marcha colectiva de poco más de 4 kilómetros, en la que participaron estudiantes, personal administrativo y docente; fueron 3 contingentes quienes participaron: estudiantes del Colegio de Bachilleres (COBAY), CBTIS #193 y ésta Casa de Estudios.

Durante la ceremonia de conmemoración, el Rector de la UTR Sur, Mtro. Julián Javier Nic Navarrete, estuvo acompañado de la C. Verónica Romero Valencia, Directora del DIF Municipal, Profesor Víctor Borges Romero, Síndico Municipal, quien además tuvo la representación del Dr. Josué Manancé Couoh Tzec, Presidente Municipal, Lic. Alejandro Ruiz Ávila, Regidor de Salud, Profesor Efrain Ortegón Carrillo, en representación del Mtro. Jorge Carrillo Vela, Director del Cobay plantel Tekax, Profesora Maricela Chí Trujeque, Directora del CBTIS #193, Lic. Claudia Carlo Pérez, Coordinadora de “En Pro de la Mujer Yucateca A.C.” y de la C. Blanca Itzá May, representante de la Sociedad Cooperativa de Mujeres Productivas “Las Meliponas de Teabo”, quienes durante sus intervenciones coincidieron en la importancia de preservar y garantizar los derechos de igualdad de las mujeres en los diferentes ámbitos y sectores de nuestra sociedad.

Como parte del programa de actividades, se contó con la destacada participación de alumnas de las diferentes carreras, entre ellas Samahí Mishel Cáceres Palma, Yazmin Elena Interian Domínguez y Layra Mireya González Dzul, quienes deleitaron con interpretaciones musicales y declamación de poesía, respectivamente.