Mensaje de Bienvenida

En este nuevo inicio, me es muy grato darles la más cordial bienvenida a la Universidad Tecnológica Regional del Sur y desearles el mayor de los éxitos.

La Universidad Tecnológica Regional del Sur fue creada el día 6 de Junio del año 2000, el Poder Ejecutivo del Gobierno del Estado, pública en el Diario Oficial, el decreto número 268 creando así la Universidad Tecnológica Regional del Sur, como resultado de un estudio sobre nuevas opciones de Educación Superior, en el cual se analizaron las experiencias de algunos países como Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Japón. Con base en dicho estudio, se decidió realizar un proyecto específico para definir un modelo pedagógico que permitiera crear una nueva opción de Educación Superior. Como consecuencia de lo anterior se concibió un sistema de Educación Tecnológica Superior que prestara servicio al sector productivo de bienes y servicios, así como a la sociedad en general y que, al mismo tiempo, ampliara las expectativas de las y los jóvenes mexicanos. Este sistema se materializó en lo que hoy conocemos como UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS, las cuales ofrecen el título de TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO (TSU).

Y a partir de ese momento la UTRSUR comienza a escribir su historia, entre la que podemos encontrar logros de relevancia a nivel  nacional como:

·         Reconocimiento a la Excelencia Académica otorgado por la SEP en  2006, 2007, 2008, 2009 y 2010;

·         Acreditación de 4 carreras en Nivel 1 de CIEES;

·         Acreditación CACECA, CACEI y CONAIC;

·         Premio Yucatán a la Calidad 2010;

·         Premio Nacional de emprendedores 2011;

·         Certificación ISO 9001:2008

·         Empresa Socialmente Responsable 2012 (ESR) otorgado por el CEMEFI

·         Empresa Socialmente Responsable 2013-2015 (ESR) otorgado por el CEMEFI

Debo mencionar que, como nuevo/a integrante de esta gran familia Universitaria, deberán tener siempre presente que gozan del privilegio de pertenecer a una prestigiada institución de educación superior, que goza de reconocimiento nacional. Por ello quiero invitarlos/as a no desaprovechar la oportunidad que se les presenta de ser parte en la formación de profesionistas exitosos/as y responsables. 
La Universidad Tecnológica Regional del Sur  es una de las mejores opciones para la gran mayoría de las y los jóvenes del estado para estudiar una profesión y labrarse un mejor porvenir.

Las y los invito a formar parte de la comunidad universitaria y con el esfuerzo de todos/as sigamos haciendo de la Universidad Tecnológica Regional del Sur, una universidad de mayor prestigio en la región.

 

Bienvenido a:

La Gran Familia Universitaria

                                                     Atentamente

 

 

                            CP. Lizzete Janice Escobedo Salazar

 

  Rectora