akun super internasional id super internasional Togel Internasional akun super internasional id super internasional id master internasional Lapak Prediksi akun pro rusia link server sensasional akun pro platinum akun super internasional akun super internasional slot thailand auto wild mahjong Akun Jp Slot akun gacor jenius CLBKTOTO auto wild mahjong auto wild bandito auto wild mahjong ways 2 sabung ayam link admin zeus Sabung Ayam Online slot server luar slot server luar Sabung ayam online akun pro jepang slot thailand slot gacor auto wild mahjong slot server luar slot mahjong akun pro kamboja slot gacor nolimit city slot server luar akun pro vietnam sabung ayam ws168 slot server luar slot server thailand slot server luar slot server luar link automatic profit slot server luar slot server luar slot server luar negeri akun pro kamboja slot server luar server internasional situs sabung ayam server kamboja slot thailand server internasional link server internasional akun pro vietnam akun pro kamboja akun pro myanmar akun pro jepang akun pro kamboja akun pro thailand akun pro rusia UTR
Archivo | Acceso a SIAPU | SGC | Unidad de Transparencia | Contraloría Social
Generales

ENTREGA DE MANTENIMIENTO Y EQUIPAMIENTO ESPECIALIZADO EN LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA REGIONAL DEL SUR

En un hecho sin precedente y después de 19 años de su creación, y ante toda la comunidad universitaria de la ciudad de Tekax, el gobernador del estado de Yucatán, Lic. Mauricio Vila Dosal entregó los trabajos de mantenimiento y equipamiento especializado para laboratorios y talleres de las carreras de Turismo, Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Procesos Industriales, Desarrollo de Negocios y Contaduría; tanto como para los niveles de Técnico Superior Universitario como para los de Licenciatura e Ingeniería. Con una inversión de $ 24,643,099.19, con lo cual no solo se da beneficio a los más de 700 universitarios, sino también a docentes que día a día interactúan académicamente con las y los estudiantes.

En este acto se contó con la presencia del Mtro. Bernardo Cisneros Buenfil titular de la Secretaría de Investigación Innovación y Educación Superior (SIIES), el Lic. Roger Torres Peniche titular de la Secretaría de Desarrollo Social, el Lic. Diego Ávila Romero alcalde del municipio de Tekax y del Profr. Edgar José Peraza Estañol rector de la máxima casa de estudios.
Dentro de las labores que se realizaron se encuentran el mantenimiento de sus 8 edificios, así como sistema eléctrico y los sanitarios. Aunado a ello se adquirió mobiliario y se equiparon las áreas con herramientas modernas; para que así las y los universitarios cuenten con los medios necesarios para su sólida formación y tengan las competencias necesarias para su futura inserción laboral.
El equipamiento especializado consta de: Laboratorio de Diseño Gráfico el cual fue equipado con 18 computadoras Mac con sistema operativo IOS y 18 programas de iIlustrator y Photoshop, 1 cañón, una pantalla eléctrica y 10 reguladores eléctricos, además de la adecuación del espacio educativo que llevo pintura e instalación de cortinas para uso de la carrera de desarrollo de negocios, área mercadotecnia.
El laboratorio de Medios fue equipado con 2 cámaras de video, y un sistema de audio que servirán para que los alumnos de la carrera de Desarrollo de negocios, área Mercadotecnia realicen grabaciones de comerciales como parte de las actividades que los docentes implementan en los salones de clase.
En el laboratorio de cómputo se instalaron 36 computadoras, un cañón y una pantalla eléctrica, además de mobiliario nuevo como mesas y sillas, este laboratorio servirá para que los alumnos de la carrera de Contaduría puedan realizar sus prácticas, porque en estas computadoras se instalaron software de COMPAQ i contabilidad y COMPAQ i nómina.
Laboratorio de Robótica y Automatización: se dotó de un Sistema Avanzado para la enseñanza-aprendizaje CIM, con brazo robótico, Torno CNC de sobremesa y módulo de PLC industrial; Impresora 3D y licencia de Software Solid Works.
Para la carrera de Procesos Industriales el equipo consta de Router CNC-Mesa de corte; Soldadora Industrial y caretas electrónicas profesionales para soldar.
Laboratorio de informática, con equipamiento para Internet de las Cosas (IoT) 36 Laptops, routers inalámbricos, switches, sensores arduino, tabletas, equipo de intercomuniación inalámbrica, computadoras todo en uno, servidor de almacenamiento.
Área de hotelería consta de cuatro camas (una king size, una matrimonial y dos individuales), buró, 1 tocador, marco con luna. Un área de baño que consta de taza, regadera, una tina de hidromasaje, lavabo. Un área de lobby y un área de recepción.
Área de gastronomía. Se equipó de una estufa y plancha industrial, campana de extracción de gases, mesas de trabajo, utensilios de cocina como cuchillos, ollas, licuadoras, entre otros. Al igual se equipó col mesas y sillas para servicio. Centro de idiomas Se adquirió un software de idiomas para el aprendizaje del inglés que se instaló en el centro de idiomas de la universidad.
Con acciones como esta la Universidad Tecnológica Regional del Sur se consolida como una institución de Educación Superior garante de la calidad educativa y trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado generando acciones que permitan el avance de nuestro estado.